Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

Poemas para Nuestra Bandera




PARA MI BANDERA



LA BANDERA MÍA
SE PARECE AL CIELO.
ES AZUL Y BLANCA,
CON EL SOL EN MEDIO.

¿CÓMO NO QUERERLA
COMO YO LA QUIERO,
SI EN ELLA EL RETRATO
DE LA PATRIA VEO?

POR ESO AL MIRARLA,
JUGANDO CON EL VIENTO,
DE ORGULLO Y DE DICHA
SE ME ENSANCHA EL PECHO.

POR ESO AL MIRARLA
SIENTO UN SOLO DESEO:
SER JUSTO Y HONRADO,
SER VALIENTE Y BUENO.
(ANÓNIMO)







NECESITO TU GRANDEZA

Desde el suelo yo te veo
flamear en el infinito,
Bandera celeste y blanca,
te quiero y te necesito.

Necesito la grandeza
que Belgrano a vos te dio,
para que el mundo
comprenda
el valor de esta Nación.

Tus colores se confunden
con los colores del cielo,
Bandera de mi Argentina,
yo te respeto y ¡Te quiero!

Patricia Guadalupe Mazzucci.




La más hermosa

Es nuestra Bandera
una hermosa mariposa,
vuela libre y orgullosa;
¡de todas, la más
hermosa!





Bandera de mi Patria

Mi bandera tiene,
en su sol, el color del trigo,
símbolo de la riqueza
de esta tierra;
en su celeste,
el color del mar
que acaricia las costas
y abraza nuestras Malvinas,
como emblema de soberanía;
y en su blanco,
el color y la puereza de
inmaculadas palomas
como símbolo de paz.
Pancho Aquino.



Mi Bandera

En las alturas del mástil,
blanca y celeste flamea
la bandera de mi Patria
la más linda de esta tierra.

En el centro, un sol radiante,
del color de los trigales,
ilumina mi jardín
por las mañanas y las tardes.

Tiene el perfume del viento
de la alta cordillera
y pinceladas del cielo...
¡Qué linda es nuestra bandera! 
Leonardo Antivero.





Hay una Bandera distinta a las demás

Hay una Bandera distinta a las demás
se mezcla en el cielo
entre nubes de verdad.

Hay una Bandera distinta a las demás
está hecha de justicia,
patriotismo y paz.

Hay una Bandera distinta a las demás
su manto se confunde
con la espuma y el mar.

Hay una Bandera distinta a las demás
cubriendo a mi Argentina,
mi familia, mi lugar.
C. Sabbatini.


Más canciones, poesías e ideas aquí:





¡Qué tengan un maravilloso día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario