Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

AMANECE UN NUEVO AÑO...





Comienza un nuevo año y, con él, se renuevan todas las ilusiones. Los docentes somos sembradores de futuro, y por ello, tenemos una oportunidad única de ser referentes resilientes en nuestras comunidades.
Otro año amanece y nosotros comenzamos a planear sueños en las aulas porque: ser maestro no es solo una vocación, no es una simple profesión... ¡SER DOCENTES ES UNA PASIÓN!, y nos lleva a un camino en busca del otro y de su mejor expresión, con la mirada puesta en sus posibilidades más que es sus dificultades.
Los docentes somos conscientes de que cada acción es siembra que no se olvida, de que cada actitud es huella, y de que todo quedará como bagaje para el futuro de nuestr@s alumn@s. De allí la responsabilidad inmensa de nuestra tarea y la dimensión increíble de nuestras acciones: ABRAZOS que marcan la infancia con dulzura, MIRADAS  de AMOR que ubican al otro en un lugar nuevo, el de ser reconocido y querido...
Ser docentes hoy es de grandes corajudos, porque es en el llano donde se ve la auténtica práctica, donde la alegría profunda de nuestros niñ@s permite la construcción de proyectos participativos, y donde los padres y nosotr@s buscamos organizar una red de contenidos para ell@s... "nuest@s chic@s". En una sociedad en la que el NOSOTR@S es tan necesario, los maestr@s seguimos apostando a los pequeñ@s grandes gestos que nos hacen comunidad. Y allí, construimos la posibilidad de mirar la vida. Lo hacemos con la naturalidad de nuestro modo de trabajar teniendo la capacidad de sobreponernos a la adversidad y salir fortalecid@s. Ningun@ de nosotr@s podrá evitarles dolores a nuestr@s alumn@s, pero sí podremos enseñarles a posicionarse frente a la adversidad, haciéndol@s sentirse segur@s de quienes son, seres únicos y valiosos.

Multipliquemos la energía por la cantidad de alumnos que se nos han confiado, 
sumemos ideas y eduquemos para construir un mundo mejor...



"...CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO Y NADA MÁS;
CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR..."










...QUE MIS PASITOS POR PRIMERO DEJEN EN CADA CAMINO 
HUELLAS DE ALEGRÍA, ESPERANZA, ARMONÍA, SOLIDARIDAD Y 









 
¡¡¡FELIZ COMIENZO!!!
 

4 comentarios :

  1. Hermosísismo Noe!!!!!!
    Estoy segura que tus pasitos por primero van a dejar huellas imborrables en cada camino, de esas que sólo l@s maestr@s de alma saben dejar.

    Feliz comienzo amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, dejar huellitas, esas mismas que dejó en mí mi Seño Cocó, cuando di mis pasitos por primero... Gracias por tus palabras Sandru!!! Me llena de emoción tenerte aquí!!!! Un abrazoooooooooooo!! Te quierooooo!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Genial comienzo Noe!! Las huellas se multiplicarán en todos los que visiten tu blog.
    Abrazos y besos. Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Norma por tus palabras!!! Gracias por visitar el blog, espero verte seguido por aquí!!! Besotessssssssssssss!

      Eliminar