Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

TE DESEO LO SUFICIENTE...

Leyendo blogs amigos, encontré esta historia maravillosa para compartir, ojalá la disfruten tanto como yo...




Mientras estaba en un aeropuerto, un padre conversaba con su hija en sus últimos momentos justo antes de que partiera el avión. 
Se anunciaba la salida del vuelo que ella abordaría y junto a la puerta la escuché que decía:

-Papi, nuestra vida juntos ha sido más que suficiente.
-Tu amor es todo lo que siempre necesité y te deseo lo suficiente a tí también- le dijo el padre.

Se besaron para despedirse y ella se dirigió hacía el sector de embarque. 
Aquel hombre caminó hasta la ventana, junto a la silla donde estaba yo sentado. 
Me di cuenta que miraba mucho hacia afuera, como queriendo lograr que nadie lo viera mientras las lágrimas brotaban de sus ojos.
Intente no ser un intruso en su privacidad, pero al notar mi presencia me preguntó:

-¿Alguna vez dijo adiós a alguien sabiendo que sería para siempre?
Y respondí a su pregunta con otra pregunta:
-¿Por qué es este un adiós para siempre?
-Soy viejo y ella vivirá muy lejos, estoy bastante delicado de salud y seguramente ya no vuelva a verla.
No pude con mi curiosidad, y por lo tanto necesité preguntarle algo más, aunque el se diera cuenta que yo había escuchado la conversación que mantuvo con su hija.
-Cuando se despidió de ella, le dijo “Te deseo lo suficiente”. 
¿Puedo preguntarle qué significa?
-Ese es un deseo que ha pasado de generación en generación en mi familia. 
Mis abuelos se lo decían a mis padres, y mis padres a mí.
Hizo una pausa mirando hacia la pista a través de la ventana, 
parecía que trataba de recordar detalle. Sonrió una vez más.
-Cuando nosotros decimos “Te deseo lo suficiente”, 
estamos deseándole a la otra persona que tenga una vida llena de suficientes cosas buenas que lo sostengan.
Hizo una pausa, como recorriendo esas cosas en su mente, y continuó compartiendo conmigo, casi como recitándolo de memoria:

Te deseo el suficiente sol para mantener tu actitud brillante. 
Y también te deseo la suficiente lluvia para apreciar más el sol. 
Te deseo la suficiente felicidad para mantener tu cuerpo vivo. 
Y el suficiente dolor para que los pequeños placeres de la vida te parezcan más grandes. 
Te deseo la suficiente ganancia para satisfacer tus deseos. 
Y la suficiente pérdida para apreciar lo que posees. 
Te deseo los suficientes “Holas” para que te ayuden a atravesar amorosamente algún “adiós final".
Entonces empezó a sollozar de nuevo y se alejó. 
Yo me quedé pensando: aquel hombre tenía razón. 
Se necesita suficiente de todas esas cosas para entender el sentido de la vida y lograr la comprensión y el equilibrio necesarios.(anónimo).


Deseo para este año que comienza "todo lo SUFICIENTE" para cada uno de ustedes...



¡¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!!

Fuente consultada:


9 comentarios :

  1. Es hermoso Noe!! Gracias por compartirlo!!
    Por supuesto que para el 2012 deseo lo mismo para vos ,todo lo suficiente para que tus pasitos de colores te llenen de alegría y tengas una vida feliz.
    FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN GRAN ABRAZO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe, encantada deconocerte, ahora seguiremos en contacto por estos mundillos. Ya verás qué rápido te haces con todo esto, es un mundo maravilloso, y ya sabes lo que necesites aquí estamos. Feliz año 2012!!!!

    ResponderEliminar
  3. Noe, tus deseos son órdenes, será un buen año, y si no lo es comeré más chocolate, lo prometo.
    Un abrazo nuevo, nuevo, ten cuidadín que quema!!! jaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe me encantó tu blog!! Gracias por invitarme a conocerlo!! Te deseo un maravilloso 2012!! te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pasitos de colores!!!! Gracias por conocer Mis Pasitos por Primero!!También deseo un 2012 maravilloso para tus Pasitos de colores... Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca!! Jajajaja, te sigo hasta con lo de los chocolatesssss!!! Mi gran debilidad!!! Gracias por estar presente en Mis Pasitos por primero... Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Gemi!! Mil gracias por unirte a Mis Pasitos por Primero!!! Me encanta El blog encantado!!! He tomado muchas ideas de allí como de todos los blogs amigos! Gracias por contar contigo aquí! Feliz Año y bienvenida!!!!Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me llamo Rosa Ortega soy docente de 1er grado....... me encanta tu página es muy variada y con muchas reflexiones!!! Te felicito por tu trabajo y por regalarnos cosas muy lindas.....Te escribo desde Venezuela -Edo. Falcon Ciudad Punto Fijo

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa! BIENVENIDA a Mis Pasitos por Primero!!! Gracias por tus palabras y me alegra saber que te gusta este espacio!!! Espero verte seguido por aquí!!!! Cariños desde Argentina!!!! =)

    ResponderEliminar