Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DÍA de los INOCENTES




Hoy se celebra el Día de los inocentes. Se trata de un acontecimiento de hace unos 2.011 años que llega a nuestros días como un día especial en el que hacer bromas (inocentadas) a los demás. En esta labor se emplea todo el mundo, familiares, amigos, medios de comunicación, compañeros, jefes, trabajadores diversos... En fín, un día de júbilo y buen humor (o malo, dependiendo de la broma), pero ¿sabemos de dónde viene esta celebración?
Según la leyenda después del nacimiento de Jesús, el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en la ciudad de Belén, porque temía que el niño recién nacido fuera más poderoso que él.

A mí me parece que a los niños se lo deberíamos contar. Tampoco hay que asustarlos, pero deben conocer sus tradiciones culturales para poder opinar en un futuro, ¿no creéis?


Texto extraído de http://actividadeseducainfantil.blogspot.com/

3 comentarios :

  1. Agradezco la confianza que pones en mí y te deseo larga vida para este jovencísimo blog. Me hago seguidora ya. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias Blanca!!! Ojalá así sea y Mis Pasitos siga creciendo! Gracias por tus palabras de aliento, las valoro muchísimo! Besitos más que perfumados para vos y para todos tus fans y seguidores!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que es estrenar blog nuevo! Recuerdo la emoción que sentí cuando lo hice, a cada rato miraba para ver si me dejaban algún comentario...y nada, pasaron varios días y semanas así hasta que de pronto empezaron a florecer seguidores y comentarios.
    Vas a ver Noe como en poco tiempo tus pasitos por primero se van a llenar nuevos amigos.
    ya mismo te voy a poner en mi lista de blogs.
    Besitos!

    ResponderEliminar