Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CARTA PARA LOS NENES DE PRIMERO...

Dedico esta carta a mis 30 peques de 1º B de la Escuela nº 17 "Rosario Vera Peñaloza" con quienes compartí este año que ya se va...


Pequeñito/a:

En una bolsita transparente como tus ojos, tengo guardado el miedo que te dio conocer la escuela.
A un lado, el galope de tu corazón todavía hasta nervioso, haciendo fuerza para que mami no te suelte de la mano. Del otro, el calorcito de tus caricias guardan los versitos que trajiste del jardín.
Por un caminito de curvas y rectas, aprendimos a dibujar cada letra. Las regamos, las sembramos una a una hasta que crecieron las palabras y tu cuaderno fue un jardincito donde brotaron cartas, poesías y mensajes.
Descubrimos que sumar es más lindo y es más fácil que restar y dividir.
Cruzamos la cordillera de Los Andes, viajamos a Tucumán en carreta y entre canciones y poesías aprendimos a ser libres.
Nos acostumbramos a subrayar las cosas más importantes, descubrimos que todo es más fácil si cedemos el turno, si pedimos permiso, si saludamos y decimos "gracias" y "por favor".
¡¡¡Inventamos historias, soplamos deseos y nos quisimos muchísimo!!!
No nos equivocamos cuando hicimos la promesa de aceptarnos como somos.
Quiero que sepas que fui muy feliz siendo tu maestra y que te agradezco por haberme enseñado tantas cosas, por haber despertado mi orgullo y mis ganas de trabajar con los niños, algo que siempre soñé y que hoy es realidad.
Te deseo unas hermosas vacaciones!
Recuerda:"Nunca mirar atrás. Da tus pasitos por la vida en el camino del AMOR y de la ALEGRÍA propia de la niñez buscando siempre la FELICIDAD"...
Siempre estarás en mí... Seño Noe.

4 comentarios :

  1. Que belleza Noe!! Es muy emotivo lo que decís!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!! Mil Gracias! Es así, mis sentimientos a flor de piel con mis peques de 1º B!!! Una forma de despedirlos virtualmente hasta el próximo año que ya se acerca...
    Ahora, es momento de guardarlos en mi corazón y dejar lugarcito para los que vendrán no??? Besotes de osooooooo San! Te quierooo...

    ResponderEliminar
  3. me encantaron tus palabras Noe! te mando un beso enorme, muy lindo tu blog =) ya te sigo!! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Mil Gracias Bere!!! Otra gran amiga bloggera!!!! Te mando millones de besossssssssss

    ResponderEliminar